EL FESTIVAL GASTRONÓMICO INTERNACIONAL 2016 SE CELEBRÓ EN EL LICEO DE CERVANTES EL RETIRO, EN BOGOTÁ

 

La Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos Acreditados en Colombia (ACDAC), presentó los detalles de la versión 2016 del Festival Gastronómico Internacional que se llevó a cabo el Domingo 22 de Mayo de 2016 en el Liceo de Cervantes El Retiro, ubicado en la Cra 8, No. 83-29 en Bogotá.

Más de 40 países que tienen presencia diplomática en Colombia expusieron lo más típico de su gastronomía, su cultura, y su arte. Durante el día, se presentaron grupos artísticos que interpretaron y bailaron piezas tradicionales de varios países.

El Festival contó con varios espacios del Liceo de Cervantes El Retiro donde se dispusieron mesas especiales para que los asistentes pudieran disfrutar durante todo el día de la gastronomía internacional y la programación cultural del festival.

Los fondos recaudados se entregaron a las fundaciones y asociaciones colombianas que ganaron  el concurso “Solidaridad Internacional de la ACDAC”. 


EL FESTIVAL GASTRONÓMICO INTERNACIONAL 2015 SE CELEBRÓ EN EL COLEGIO GIMNASIO MODERNO, EN BOGOTÁ

La Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos Acreditados en Colombia (ACDAC), presentó los detalles de la versión 2015 del Festival Gastronómico Internacional que se llevó a cabo el Domingo 24 de Mayo de 2015 de las 10:00 AM hasta las 4:00 PM, en el Colegio Gimnasio Moderno, ubicado en la Cra 9, No. 74-99, en Bogotá.

Más de 40 países que tienen presencia diplomática en Colombia expusieron lo más típico de su gastronomía, su cultura, y su arte. Durante el día, se presentaron grupos musicales que interpretaron y bailaron piezas tradicionales de varios países. 

El Festival contó con varios espacios del Gimnasio Moderno donde se dispusieron mesas especiales para que los asistentes pudieran disfrutar durante todo el día de la gastronomía internacional y la programación cultural del festival.

Los fondos recaudados se entregaron a las fundaciones y asociaciones colombianas ganaron el concurso “Solidaridad Internacional de la ACDAC”. 


El Festival Gastronómico 2014 se realizó el día sábado 07 de junio, en las instalaciones del Parque-Museo El Chicó, en el horario de 10:00 a 16:00 hrs.

El evento contó con la participación de 32 embajadas que expusieron lo más típico de su gastronomía, su cultura y su arte. Así mismo, hubo 24 empresas, la mayoría de ellas restaurantes, que participaron con sus productos culinarios.

El Festival contó con un programa cultural variado, presentando la belleza de la cultura de los países participantes. Así también con dos rifas: rifa de las boletas de entrada y la Gran Rifa.

El Festival fue un éxito, no solo que la mayoría del público y los participantes quedaron satisfechos de la organización y la calidad del evento, sino también, se consiguió recaudar dinero suficiente para el Concurso “Premios Solidaridad 2014”.